#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Turismo

Bajo medidas sanitarias reabren la Zona Arqueológica del Templo Mayor

Bajo medidas sanitarias reabren la Zona Arqueológica del Templo Mayor
El INAH informó que la Zona Arqueológica del Templo Mayor abrió con un horario reducido y con capacidad de máximo mil visitantes por día.
Este martes 27 de abril reabrió la Zona Arqueológica del Templo Mayor, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de un año de permanecer cerrada.

Abrió con un horario reducido y con capacidad de máximo mil visitantes por día; las visitas serán en grupos no mayores a 10 personas, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El horario de operación son martes, miércoles, viernes y sábado de 10:00 horas a 15:00 horas. El museo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Medidas sanitarias para ingresar al Templo Mayor
Para el acceso al Templo Mayor se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada y mantenerlo en todo momento.

En el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros. En caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le canalizará debidamente.

Se hace una atenta invitación al público para respetar las indicaciones del personal del INAH, así como las áreas restringidas, dado que no reúnen las condiciones para guardar la sana distancia; así como para cuidar de su salud mediante el uso de los implementos de protección personal, y abstenerse de asistir si presenta algún síntoma o malestar.

El Templo Mayor fue el centro de la vida política y religiosa de la sociedad mexica. El recinto del Tenochtitlan albergaba, entre otras edificaciones, el Templo Mayor, con doble capilla dedicado a Tláloc y Huitzilopochtli, y la Casa de las Águilas. Su desarrollo se dio de 1325 a 1521 d.C.

Destacados

RELACIONADOS