#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Comunicación

Publican cartas de amor de Antoine de Saint-Exupéry autor de "El Principito" y su esposa, fue probablemente una inspiración para "El Principito"

Publican cartas de amor de Antoine de Saint-Exupéry autor de
La publicación contiene 160 cartas y telegramas que la pareja intercambió entre 1930 y 1944, junto a fotografías, esbozos de Saint-Exupéry y dibujos de su esposa, Consuelo.
Mundialmente famoso por su libro El Principito Antoine de Saint-Exupéry, tuvo una vida llena de aventura y un amor muy particular. Ahora, la relación entre el escritor y su esposa salvadoreña, Consuelo, ha quedado al descubierto con la publicación de su correspondencia, que da cuenta de su tormentosa relación.

La publicación contiene 160 cartas y telegramas que la pareja intercambió entre 1930 y 1944, junto a fotografías, esbozos de Saint-Exupéry y dibujos de su esposa, Consuelo.

Este jueves se publican en Francia más de 160 cartas y telegramas que la pareja intercambió entre 1930 y 1944, junto a fotografías, esbozos de Saint-Exupéry y dibujos de su esposa y artista, aqui unas letras; "Consuelo, cariño, no sabes hasta qué punto me haces sufrir", dice él. "Lloro de emoción, tengo tanto miedo de exiliarme de tu corazón..."

Saint-Exupéry, se enamoró de la salvadoreña en Buenos Aires, donde al parecer el preámbulo de lo que será El Principito. "Recuerdo una historia no muy antigua, la cambio un poco: érase una vez un niño que había descubierto un tesoro. Pero este tesoro era demasiado bonito para un niño que no podía comprenderlo con los ojos y cuyos brazos no podían contenerlo. Por eso, el niño se volvió melancólico".

Exupéry no fue testigo del éxito de su cuento, publicado por primera vez en 1943 en Nueva York. Pero Consuelo, sí. Cuatro años más tarde, un acuerdo permitió zanjar el problema de la sucesión del escritor, que falleció sin descendientes ni testamento.

Destacados

RELACIONADOS