#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Turismo

España inicia campaña internacional para fomentar el turismo en tiempos de covid-19

España inicia campaña internacional para fomentar el turismo en tiempos de covid-19
La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, presentó la campaña internacional para verano de 2021 con el objetivo principal de recuperar el turismo en tiempos de covid-19
La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, presentó hoy la campaña internacional para verano de 2021 con el objetivo principal de recuperar unos 40 o 45 millones de turistas internacionales, la mitad del nivel registrado en 2019, cuando se contabilizaron casi 84 millones de turistas extranjeros previo a la pandemia del coronavirus.

La meta podría cumplirse con la ayuda del ritmo de vacunación, según la ministra. Se prevé que a finales de agosto el 70 por ciento de los ciudadanos españoles estén vacunados; algo que podría alcanzarse incluso antes, expresó Maroto.

La campaña de marketing, bajo el nombre de 'Te mereces España' va dirigida a los mercados de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia y Suecia. Estos países, en 2019 representaron más del 65 por ciento de los viajeros que llegaron al territorio.

Con esta campaña, se pretende atraer al turista internacional superando tres resistencias: decidir viajar, hacerlo fuera del país, y finalmente, lograr que elija el territorio español como destino de sus vacaciones.

La duración de la campaña va a ser de 10 semanas y empezará el próximo 17 de mayo. Se desarrollará de mayo a julio en formato digital casi en su totalidad con difusión en redes sociales. Para el lanzamiento, se reforzará en Reino Unido, Francia y Alemania con publicidad impresa en las grandes cabeceras y en revistas de viaje y estilo de vida, conjuntamente con publicidad exterior en mobiliario urbano digital, autobuses y en pantallas gigantes en lugares emblemáticos.

Destacados

RELACIONADOS