#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Comunicación

Expertos de EU consideran difícil decidir sobre vacunas en niños antes de fin de año

Expertos de EU consideran difícil decidir sobre vacunas en niños antes de fin de año
Expertos epidemiológicos de Estados Unidos no creen poder decidir sobre la vacunación contra el Covid-19 en niños de doce años antes de fin de año.
Anthony Fauci, principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, fue quien declaró la dificultad de esta decisión, en la rueda de prensa del equipo de respuesta contra la pandemia de la Casa Blanca.

Fauci expresó que aún está en proceso de estudio la posibilidad de vacunar a niños menores de doce años y que hay dos compañías que se encuentran analizando esa posibilidad por medio de grupos, uno de nueve a doce años, otro de seis a nueve, uno de dos a seis y el último de seis meses a dos años.

El epidemiólogo notificó de que no considera que haya "suficiente información" para tomar una decisión al respecto, probablemente hasta finales de este año o inicios del próximo.

El Gobierno estadounidense ha determinado poner atención en la población joven para extender la inmunización contra Covid-19, por lo que este martes expertos de la Casa Blanca mandaron mensajes a estudiantes de secundaria y a universitarios para que se vacunen contra el coronavirus.

En estos momentos, en que al menos el 60% de la población adulta en Estados Unidos ha recibido una dosis, y en el país están celebrando las graduaciones de fin de curso, el asesor de la Casa Blanca Andy Slavitt mando un consejo a los jóvenes.

"Vacúnense, es lo más importante que pueden hacer en este momento. Les ayudará a ustedes y al resto a volver a la vida normal antes", expresó Slavitt, quien además contó una vivencia personal para alentar a la vacunación, al declarar que su hijo se contagió y es uno de los enfermos que mantiene síntomas a largo plazo.

Finalmente, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), presentó cifras sobre los niveles de inmunización en jóvenes.

Desde que fue aprobada la vacunación en Estados Unidos para los adolescentes, ha habido 600 mil vacunaciones de jóvenes de entre 12 y 15 años y en total se han inmunizado 4.1 millones de entre 12 y 17 años.

Con información de EFE

Destacados

RELACIONADOS