#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Comunicación

Fundador de TikTok dejará la presidencia de la aplicación

Fundador de TikTok dejará  la presidencia de la aplicación
Zhang Yiming, uno de los hombres más ricos de China y fundador de la compañía ByteDance, empresa matriz de la plataforma TikTok, ha anunciado que dejará la presidencia de dicha compañía.
A través de una carta en el blog de ByteDance, Zhang Yiming, anuncia a sus empleados que dejará su cargo en la presidencia de la enorme compañía china para finales de este año.

Yiming, revolucionó el mundo de Internet con la famosa aplicación TikTok, que sirve para crear y compartir videos, es la más popular entre jóvenes de todo el mundo gracias a su concepto muy sencillo e intuitivo y se ha convertido en todo un fenómeno social.

Dentro de su carta, el presidente de la empresa reconoce que su éxito radica en su capacidad de innovar durante el desarrollo de la industria durante los últimos nueve años, por lo que asegura que, la transición del rol de CEO, con todas las responsabilidades le permitirán tener un mayor impacto en las iniciativas a más largo plazo.

Además, Zhang aseguró que prefiere concentrarse en una estrategia para ByteDance y escribió en su carta que "En realidad, no poseo las cualidades requeridas para ser un directivo ideal (...) No soy muy sociable, prefiero las actividades en solitario, como navegar en internet, leer, escuchar música y soñar despierto".

A finales de este año cuando Yiming deje su puesto, el cargo será ocupado por Liang Rubo, cofundador de ByteDance, y actual responsable de Recursos Humanos.

"Rubo me ayudó anteriormente a fundar otra empresa, por lo que hemos trabajado en estrecha colaboración durante muchos años" y califica a su predecesor como "un socio invaluable", señaló el multimillonario en su carta.

Cabe resaltar que actualmente ByteDance emplea a más de 60 mil personas, en 30 diferentes países. Además Yiming anunció el año pasado la contratación de 40 mil empleados suplementarios.

Destacados

RELACIONADOS