Seguridad y Justicia
Presentan denuncia penal por joven que murió de Covid buscando una cama
Este jueves se realizará una necropsia para conocer la causa efectiva de su muerte; la joven argentina falleció el viernes en la madrugada en terapia intensiva.
La familia de Lara Arreguiz, la joven de 22 años que el viernes pasado falleció en un hospital de esta capital, como consecuencia del Covid-19, y luego de varias desatenciones en centros de salud locales, radicó este miércoles una denuncia penal contra tres hospitales, dos de Santa Fe y el restante de Recreo, Argentina, para que se investigue si se trató de un homicidio con dolo eventual y abandono de persona.
La denuncia fue presentada por el abogado Diego Loréfice (junto con el letrado Fernando Burlando). Según trascendió, la misma apunta a los directivos de las instituciones, al personal médico y enfermería que atendió a la joven y a la seguridad del Protomédico, de Recreo, el primer destino del traslado de la joven desde Esperanza, 45 kilómetros al oeste de esta capital, donde residía por sus estudios universitarios.
El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Andrés Marchi, deberá determinar próximamente si da curso a la denuncia e inicia una investigación penal preparatoria contra el personal que actuó durante la internación de la joven oriunda de Esperanza.
La primera medida dispuesta es la realización de la necropsia, que se realizará este jueves, día en que la familia tenía turno para la cremación del cuerpo de la joven.
"No nos van a devolver a Lara, pero vamos a intentar que lo que a ella le sucedió no le ocurra a otro insulino-dependiente. Los tres médicos que me enviaron a casa a que espere cómo podía evolucionar el estado de Lara, que piensen en la gente. Sé que hay un colapso por la pandemia. Pero los médicos seguían atendiendo por las listas que tenían y nunca aceptaron mirar hacia mi hija que se estaba muriendo", enfatizó la madre de Lara.