#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Aeropuertos tendrán vigilancia especial para mejorar seguridad de las aduanas: AMLO

Aeropuertos tendrán vigilancia especial para mejorar seguridad de las aduanas: AMLO
López Obrador anunció que como parte del plan para mejorar las aduanas, algunos aeropuertos tendrán una "vigilancia especial".
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador anunció que como parte del plan para mejorar las aduanas, algunos aeropuertos, como el de Cancún, Quintana Roo, tendrán una "vigilancia especial", a cargo de la Secretaría de Marina.

El presidente informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) manejarán las aduanas del país, con el objetivo de evitar que las aduanas sean controladas por la delincuencia organizada y la "delincuencia de cuello blanco".

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que esta decisión esta relacionada con la reestructuración de los sistemas que tienen que ver con migración y aduanas.

"Dar atención como lo merecen los turistas, los visitantes y que no haya extorsiones, pérdida de tiempos, y desde luego evitar la corrupción y el contrabando, el que las aduanas no estén controladas por la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada", declaró AMLO.

También, el mandatario añadió que la próxima semana visitará las aduanas de la franja fronteriza del norte del país para supervisar los avances de este plan.

Destacados

RELACIONADOS