#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

AMLO asegura investigación a fondo sobre asesinato de María de Lourdes Maldonado

AMLO asegura investigación a fondo sobre asesinato de María de Lourdes Maldonado
Durante la mañanera de este martes, López Obrador afirmó que se va a "llevar a cabo una investigación a fondo" para esclarecer el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.
Durante la conferencia de prensa "mañanera" de este martes 25 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se va a "llevar a cabo una investigación a fondo" para aclarar el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

María de Lourdes Maldonado López fue asesinada a balazos a las afueras de su domicilio en Tijuana, Baja California, la noche del domingo 23 de enero.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que a diferencia de los gobiernos, el suyo es libre y por eso trabajará para hacer justicia en casos como éste.

"Vamos a llevar a cabo una investigación de fondo, la diferencia es que no hay impunidad. Podemos investigar y llegar a fondo, porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer y en todos los casos", dijo el titular del Ejecutivo federal.

El mandatario también señaló que es "un asesinato lamentable, doloroso, como otros casos, pero esto en particular lo vamos analizar a fondo, y como son tiempos de zopilotes hablaban de que estuvo aquí la compañera, en efecto, estuvo aquí haciendo su denuncia".

López Obrador aclaró que Lourdes Maldonado acudió a la "mañanera" del 26 de marzo de 2019, por lo que durante la conferencia se presentó el video de esa fecha, en donde la periodista solicitó ayuda ya que temía por su vida.

Por último, el presidente detalló que la periodista sí recibió protección del gobierno de Baja California, sin embargo, no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del Gobierno Federal. Mencionó que el Gobierno federal tiene la obligación de aclarar este crimen y evitar que continúen los asesinatos de periodistas y ciudadanos.

Destacados

RELACIONADOS