#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Mujer y Familia

Yalitza Aparicio se une al movimiento "Poder Prieto" contra el racismo

Yalitza Aparicio se une al movimiento
En redes sociales con los hashtags #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura, artistas buscan combatir el racismo y reivindicar el color de piel morena.
La actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio ha encaminado su fama para apoyar proyectos con causas sociales como la campaña de Dior para empoderar a las mujeres, y otros proyectos bastante notables como ser embajadora de la buena voluntad por la Unesco.

Recientemente se unió al movimiento de redes sociales #PoderPrieto, en el que alzó su voz contra el racismo y la discriminación.

Desde su perfil de Instagram, la protagonista de Roma posteó una fotografía con el siguiente mensaje: "Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura ¡No somos pocos, somos un chingo!

Yalitza no ha sido la única en unirse a esta causa, otros actores también se han sumado a este movimiento con post similares en sus redes sociales. Tal es el caso de Tenoch Huerta, quien desde su cuenta de Instagram ha escrito: "Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda...Sólo soy un rostro, un rostro visible entre millones a lo largo de América Latina y a lo ancho de 500 años".

Es importante saber que, en esta iniciativa se busca poner fin a los estereotipos de las personas con piel morena que se han manejado desde hace años en la industria cinematográfica, para ellos se invitó a los usuarios de redes a compartir sus fotografías y mostrarse orgullosos sobre su piel.

Destacados

RELACIONADOS