#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Mujer y Familia

Piden justicia por el asesinato de Rosa María en Cuetzalan

Piden justicia por el asesinato de Rosa María en Cuetzalan
El pasado 24 de marzo fue encontrada muerta Rosa María López Moreno, una joven de 15 años de edad.
El pasado 24 de marzo fue encontrada muerta Rosa María López Moreno, una joven de 15 años de edad, que previamente había sido reportada como desaparecida, por lo que colectivos feministas, familiares y habitantes del municipio de Cuetzalan se unieron para reclamar justicia para Rosa María.

La familia de la joven declaró que Rosa María salió el domingo 20 de marzo, se dirigía a una fonda donde trabajaba para ayudar a la economía de su casa. Sin embargo, Rosa no regresó en la noche, por lo que sus padres acudieron a la fonda para preguntar por ella, pero les dijeron que nunca llego al trabajo.

Ante este panorama, familiares, amistades y conocidos emprendieron la búsqueda de la joven y el padre de Rosa María se presentó ante el Ministerio Público para denunciar su desaparición, desafortunadamente no logró que activaran el protocolo de búsqueda de menores.

Hasta que el 24 de marzo, que el cuerpo de la joven fue encontrado en el perímetro de un potrero, a menos de 200 metros de su casa, las primeras investigaciones señalan que Rosa María murió por asfixia.

Agrupaciones como "Feminismo Tzinacapan", "Feminismo Tzinacapense" y la "Red de Organizaciones de Mujeres por los Derechos Humanos", convocaron a una manifestación este jueves para reclamar justicia por el feminicidio de Rosa María, y exigir a las autoridades atención y capacitación ante casos como este.

Con información de Proceso

Destacados

RELACIONADOS