#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Mujer y Familia

Encuesta revela que muchos hombres no saben que es el DIU

Encuesta revela que muchos hombres no saben que es el DIU
Una encuesta de Twitter mostró que muchos hombres no saben qué es un DIU.
A través de la plataforma de Twitter, una usuaria llevó a cabo una encuesta en que colocó en su mano un DIU (método anticonceptivo), y preguntó a qué era aquello que tenía en su mano.
Sin embargo, las respuestas de muchos hombres demostraron que no sabían qué es y cuál es su función.

En cuánto a métodos anticonceptivos, existe una extensa variedad tanto para hombres como para mujeres, para que puedan llevar a cabo una vida sexual segura y responsable, sin embargo, gran parte de la población aún desconoce muchas opciones de estos métodos.

La usuaria que se identifica como @icarebabeeee quiso dar un ejemplo de lo anterior, por medio de una encuesta que publicó en su cuenta de Twitter, tras publicar una fotografía del DIU y preguntar a los hombres qué era.

La publicación causó un gran revuelo entre la comunidad de la red social, quienes se dieron a la tarea de responder, pese al que una gran mayoría de respuestas resultaron ser una broma, expresando comentarios como que el DIU era una trampa para ratones o un gancho de lata de carne, entre otras.

También hubo muchos hombres que expresaron no saber lo qué era, ya que nunca habían visto uno y además aseguraron sorprenderse por el tamaño real del DIU.

¿Qué es el DIU?

El nombre del dispositivos de la foto publicada por la usuaria es un dispositivo intrauterino (DIU), un artefacto en forma de 'T' que puede ser de plástico o cobre.

Es un método anticonceptivo que es implantado por un médico especialista en el útero de las mujeres que decidan usarlo, con el fin de complicar el paso de los espermatozoides que arrojan los hombres por medio del semen.

El DIU libera el cobre o, alternativamente, la hormona levonorgestrel si se utiliza el sistema intrauterino (SIU). Por su parte, el cobre se encargará de alterar el moco cervical complicando que los espermatozoides lleguen al óvulo y que los óvulos fertilizados se implanten.

Investigaciones sugieren que el DIU tiene un 99% de efectividad en la prevención del embarazo, pero no contra infecciones de transmisión sexual.

Con información de ADN40

Destacados

RELACIONADOS