#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Mujer y Familia

Pink se ofrece a pagar la multa del equipo femenil noruego de balonmano por no usar bikini

Pink se ofrece a pagar la multa del equipo femenil noruego de balonmano por no usar bikini
La cantante estadounidense Pink, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que esta "muy orgullosa" del equipo femenil noruego de balonmano, por protestar contra la regla que les impedía usar pantalones cortos como sus homólogos masculinos.
Hace algunos días, el equipo femenil noruego de balonmano (handball), fue multado por la Federación Europea de Balonmano (EHF) con una sanción económica de 1,500 euros, es decir, alrededor de 1,765 dolares, asegurando que el equipo compitió con "ropa inadecuada" al usar pantalones cortos como sus homólogos masculinos.

El equipo femenino utilizo estos "shorts" en lugar de bikini durante el partido por la medalla de bronce contra España que se disputaba en Varna, Bulgaria, durante el Campeonato Europeo de Balonmano Playa 2021.

Por lo anterior, este domingo, a través de su cuenta de Twitter, la cantante estadounidense, Pink expresó estar "muy orgullosa" del equipo femenil, por lo que brindaría su apoyo para pagar la multa y que la Federación debería ser multada "por sexismo".

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar contra las reglas muy sexistas sobre su "uniforme". La Federación Europea de balonmano debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, damas. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así", se lee en el Tweet.

"La ropa inadecuada"

Las competidoras noruegas expresaron que utilizar esta vestimenta era una protesta con la intención de señalar "la distinción sexista que existe entre hombres y mujeres en el deporte y que va en contra del reglamento", además, agregaron sentirse "innecesariamente sexualizadas e incómodas".

De acuerdo con el código de vestimenta," los hombres deben llevar un uniforme compuesto por una camiseta sin mangas y pantalones cortos, por otro lado las mujeres, deben llevar un traje de baño y la parte inferior del bikini con un ajuste ceñido y cortado en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna. La anchura lateral debe ser de un máximo de 10 centímetros".

Cabe mencionar, que la selección noruega desde principios de año está intentado cambiar este hecho en la distinción de los uniformes, a pesar de que esto no se ha logrado, las mujeres del equipo han logrado dar visibilidad a este tema y han recibido apoyo de seguidores y figuras públicas.

Destacados

RELACIONADOS