#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Reo acusado de matar a tres estudiantes y chofer de Uber en Puebla huye.

Reo acusado de matar a tres estudiantes y chofer de Uber en Puebla huye.
El multihomicida aprovecha un cambió de ropa y usa un pase de visitante para salir del reclusorio.
Felipe Hernández Tlatelpa, alias ‘El Pirulí’, acusado del asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber, se fugó la tarde de domingo del penal de San Miguel, Puebla, Hernández Tlatelpa habría aprovechado una visita de otro reo, quien, con ayuda de guardias de seguridad, habría facilitado ropa de civil para escapar.

El multihomicida aprovechó un cambió de ropa y utilizó un pase de visitante para salir del reclusorio por la puerta principal, según las primeras investigaciones realizadas por el personal de la fiscalía estatal.

‘El Pirulí’ está relacionado con el asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber en el municipio de Huejotzingo en febrero de 2020, según autoridades. La fiscalía sumó que detuvo a una persona que presuntamente ayudó a Hernández Tlatelpa a fugarse.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que hay más de 17 detenidos, entre los que se encuentran custodios del penal.

Barbosa dijo que se revisarán los protocolos de seguridad del penal para hacer cambios y buscar a los presuntos responsables que estuvieron involucrados.

"Va a haber cambios porque cuando hay descuidos es porque las cosas no están funcionando como se debe, los responsables tienen que ser sancionados porque nosotros no solapamos a nadie", enseñó.

Destacados

RELACIONADOS