#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Legislativo

Toma Gobierno Federal 109 hectáreas para el aeropuerto en Santa Lucía

Toma Gobierno Federal 109 hectáreas para el aeropuerto en Santa Lucía
El decreto, publicado en el Diario Oficial, establece que el gobierno, por conducto de Sedena, procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes
El lunes se publico en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expropian 109 hectáreas para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.

El documento marca que "se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 109-66-87.671 hectáreas (ciento nueve hectáreas, sesenta y seis áreas, ochenta y siete centiáreas, seiscientos setenta y uno miliáreas), de terrenos de propiedad privada, a favor de la Federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles".

El decreto instituye que el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional, procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación.

Cuya superficie incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en el propio terreno y que formen parte de la misma.

Acuerda que la Secretaría de la Defensa Nacional, con cargo a su presupuesto, cubrirá el monto de la indemnización que en los términos de Ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho.
"de conformidad con los avalúos emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales", mismos que serán dados a conocer en un plazo máximo de 15 días hábiles.

La "Franja" de 427 mil 314 metros cuadrados, ubicada en el municipio de Nextlalpan, Estado de México. "Polígono" de 341 mil 387.2 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Nextlalpan, Estado de México. Y 16 mil 041.7 metros cuadrados, ubicado en la comunidad de Xaltocan, municipio de Nextlalpan, Estado de México.

Destacados

RELACIONADOS