#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Legislativo

PVEM crea iniciativa ante el Congreso capitalino para modificar la Ley de Protección a los animales en Ciudad de México

PVEM crea iniciativa ante el Congreso capitalino para modificar la Ley de Protección a los animales en Ciudad de México
El Verde, por zoológicos para proteger, no solo para exhibir
Presentara hoy el partido verde ecologista una iniciativa ante el Congreso capitalino para modificar la Ley de Protección a los animales en Ciudad de México, a fin de que los zoológicos se conviertan en espacios con actividades dirigidas a la investigación, conservación, recuperación, repoblación y reintroducción de especies en riesgo.

El diputado del Verde, Jesús Sesma, explicó que el objetivo es cuestionar las razones que justifican la necesidad de mantener a los animales en cautiverio pese a que la mayoría de las especies retenidas en zoológicos no están en peligro de extinción para transitar hacia espacios que promuevan la educación y la concientización de la población.

"La mayoría, sino es que 70 por ciento de los animales que existen en los zoológicos, no tiene la función de conservación, su función nada más es de exhibición. La propuesta que está haciendo el Partido Verde y que lo está haciendo en Ciudad de México, y lo vamos a hacer a nivel federal en muy corto plazo, es que los zoológicos se transformen para actividades dirigidas a la investigación, conservación, recuperación, repoblación y reintroducción de las especies en riesgo", mostró.

El legislador señaló que los zoológicos ya no pueden ser solo espacios de exhibición de animales en cautiverio y expuso que en otras partes del mundo hay muestras de que estos lugares se han transformado para su protección y estudio de las especies+


El Instituto afirmó que como parte de la indagatoria se abrirá una investigación laboral para deslindar posibles responsabilidades.

Expuso que en Ciudad de México se encuentran el zoológico de Chapultepec, de San Juan de Aragón y el de los Coyotes. Indicó que, de acuerdo con información periodística, en 2020 en ellos cohabitaban 285 especies animales.

De las cuales solo 10.8 por ciento forma parte de algún Programa de Acción para la Conservación de Especies (PACE) de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

En la ciudad hay más de mil 800 ejemplares encerrados en los tres zoológicos, 518 de las 31 especies en conservación.

Destacados

RELACIONADOS