#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Legislativo

Presidente AMLO confía SCJN ante el tema ante el tema de despenalización del aborto

Presidente AMLO confía SCJN ante el tema ante el tema de despenalización del aborto
El presidente López Obrador dijo que, al tratarse de un tema polémico, se abstendría de realizar declaraciones que pudieran "alentar" alguna confrontación
Este martes 7 de septiembre el presidente AMLO se refierio ante el la controversia constitucional que resuelve la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al Código Penal de Coahuila que prohibe la interrupción voluntaria del embarazo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el tabasqueño dijo que, al tratarse de un tema polémico, se abstendría de realizar declaraciones que pudieran "alentar" alguna confrontación. En este sentido, confió en que el Poder Judicial tomará la decisión correcta.

"Lo tienen que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo y, en este caso, si lo está atendiendo la Suprema Corte, porque es el poder que tiene la facultad para decidir sobre estos asuntos.

"Nosotros hemos actuado, en mi caso, con prudencia, de manera respetuosa, porque son temas muy controvertidos, polémicos y no queremos alentar ninguna confrontación."

"Vamos a esperar a ver qué decide la Corte, yo no puedo por la investidura presidencial exponerme a un desgaste, tengo que cuidarme. Entonces, si ya lo tiene la Suprema Corte, a ellos les corresponde, no es un asunto del Ejecutivo", declaó el presidente.


El pasado lunes, la SCJN inició los debates en torno a la acción de inconstitucionalidad promovida en 2017 por la entonces Procuraduría General de Justicia (PGR), en la cual se demandada la invalidez de diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Coahuila.

El proyecto fue realizado por el ministro Luis María Aguilar Morales y durante este martes continuará la discusión del mismo. Sin embargo, con los ocho votos anunciados este lunes es suficiente para declarar inconstitucional dicho artículo.

"El tratamiento que se da a la problemática analizada en el proyecto no es de ninguna manera una posición de establecer o defender un supuesto derecho al aborto, esto creo que debe quedar muy claro, sino de manera muy específica, se trata del derecho humano de la mujer y de las personas con capacidad de gestar a determinar su sentido de vida y su decisión sobre su cuerpo" expresó Aguilar Morales.

Destacados

RELACIONADOS