#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Legislativo

Es ley, Hidalgo aprueba despenalizar el aborto

Es ley, Hidalgo aprueba despenalizar el aborto
Este miércoles el Congreso de Hidalgo aprobó el dictamen a favor de despenalizar el aborto en dicho estado.
En Hidalgo se aprobó la iniciativa que despenaliza la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), con 16 votos a favor, ocho en contra y una abstención.

El dictamen reforma la Ley de Salud del estado y el Código Penal de la entidad, que permite la interrupción legal del embarazo antes de semana número 12 de gestación. Practicar un aborto después de ese periodo implica de seis meses a un año de prisión o de 10 a 40 días de multa a la mujer que cometa este acto.

De igual forma, se señala que instituciones públicas, privadas o sociales que presten servicios de salud en la entidad deberán proveer de este servicio de interrupción de forma gratuita, bajo condiciones de salubridad y calidad para las mujeres que lo soliciten.

Fue la diputada de Morena, Roxana Montealegre quien propuso el dictamen, mismo que posteriormente fue aprobado en comisiones el pasado 29 de enero y que a partir de hoy se convertirá en ley.

Hasta ahora, únicamente Ciudad de México y Oaxaca permitían la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación, sin embargo, Hidalgo se convierte en el tercer estado mexicano en despenalizar el aborto.

Destacados

RELACIONADOS