#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Legislativo

Veracruz aprueba la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación

Veracruz aprueba la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación
Este martes en el Congreso del Estado de Veracruz aprobó el dictamen a favor de despenalizar el aborto en dicho estado.
Diputados de Veracruz aprobaron la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta los tres meses de gestación, tras una sesión presencial de casi una hora y media, la votación para la iniciativa fue de 25 votos a favor, tres votos en contra y una abstención.

La iniciativa para modificar el artículo 152 del Código Penal y reforma los artículos 149, 150, 151,153 y 154 del mismo código, el Código Penal del estado de Veracruz, fue presentada por Mónica Robles Barajas, diputada de Morena, el pasado 15 de julio.

Cabe mencionar, que en este estado el aborto sólo es legal por cinco causales: cuando es producto de una violación, malformaciones, cuando es imprudencial, hay peligro de muerte o fue concebido por inseminación artificial no consentida. Sin embargo, ahora las mujeres podrán acceder a un aborto de manera voluntaria hasta la semana doce.

Fue la diputada presidenta, Adriana Paola Linares Capitanachi quién declaró que el dictamen para despenalizar el aborto en la entidad se aprobó en lo general y lo particular. Asimismo, pidió que sea enviado para su publicación en la Gaceta Oficial.

De esta manera, Veracruz se convierte en el cuarto estado a nivel nacional en despenalizar el aborto hasta los tres meses de gestación. El último estado en aprobar la Interrupción Legal del Embarazo en este año fue Hidalgo, cuyo Congreso Local lo avaló el pasado 30 de junio.

Hasta ahora, Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz, son los cuatro estados de 32 entidades federativas en el país, en los que se ha aprobado la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta la semana doce de gestación.

Destacados

RELACIONADOS