#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Ingresa al penal de Altiplano Luis Cárdenas Palomino

Ingresa al penal de Altiplano Luis Cárdenas Palomino
Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal, fue detenido este lunes por la madrugada en Naucalpan.
Luis Cárdenas Palomino, fue capturado este lunes por la madrugada en Naucalpan, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura y la Fiscalía General de la República (FGR) ya lo ha internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La aprehensión de Cárdenas Palomino fue este lunes a las 04:50 horas, en la colonia Paseo del Bosque, en Naucalpan, Estado de México, al lugar arribaron elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Coordinación Antisecuestro (Conase) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En las próximas horas Cárdenas Palomino comparecerá ante un juez federal, la audiencia se realizará por videoconferencia.

Cabe mencionar, que la orden de aprehensión contra la persona de mayor confianza del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, fue girada en septiembre del año pasado por un juez federal.

A Cárdenas Palomino se le imputa por el delito de tortura en agravio de cuatro personas, entre quienes se encuentran Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, (éste último ex pareja sentimental de la francesa Florence Cassez), así como de Sergio Cortes Vallarta y Eduardo Estrada Granados.

Se presume que Palomino dirigió la detención y tortura de los antes mencionados para obligarlos a firmar confesiones en las que "aceptaban" ser integrantes de una banda de secuestradores denominada "Los Zodiaco", grupo que fue relacionado con el caso de Florence Cassez.

El juez señaló que existen pruebas suficientes para acreditar que Cárdenas Palomino, durante su calidad de director de seguridad, autorizó que los imputados fueran torturados, que se les cubriera la cabeza con bolsas de plástico, que les infligieran golpes y en algunos casos, se les dieran toques eléctricos con el objetivo de obligarlos a firmar dichas confesiones.

Asimismo, el juez también ordenó la captura de un grupo de 12 policías federales que participaron en el delito de tortura, ya que estaban bajo el mando de Cárdenas Palomino.

Destacados

RELACIONADOS