Seguridad y Justicia
FGJ-CDMX investiga quiénes son responsables del colapso de la Línea 12
FGJ-CDMX investiga quiénes son responsables del colapso de la Línea 12. Se encuentran en la mira servidores públicos, supervisores y constructores.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga quiénes son responsables del colapso de la Línea 12 del metro. Se encuentran en la mira servidores públicos, supervisores y constructores para deslindar responsabilidades sobre la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo en el tramo Olivos-Tezonco.
La FGJ-CDMX compartió un comunicado en el que informó la creación de un equipo de investigación para lo ocurrido en la Línea 12; estará conformado por miembros que trabajaron en las imputaciones, la etapa complementaria y el enjuiciamiento del caso del Colegio Rebsamen. En el comunicado de la Fiscalía se lee que: "Dicho grupo ya lleva a cabo la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado".
Aseguran que la investigación tiene la finalidad de castigar a quienes resulten responsables y resarcir a las familias de afectadas. "En cuanto concluya el dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales […] [La FGJ] estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones […] de homicidio, lesiones y daño a la propiedad".
En tanto, la FGJ concluyó los trabajos periciales en campo y próximamente los resultados del análisis de soldaduras, pernos y acero de las estructuras del puente. Finalmente, también se encuentra en desarrollo un análisis que compara los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo; en este, se contrasta los planos de diseño, as built, de taller y el proceso constructivo con la obra final.