Gerardo González, novio de YosStop, usó las redes sociales oficiales de la youtuber para emitir un comunicado en el que asegura que su pareja esta privada de la libertad por una mala interpretación de la ley, por lo que exige justicia.
González aseguró en el video que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está haciendo una interpretación inconstitucional del artículo 187 del Código Penal de la capital del país.
"En el que diez palabras son interpretadas como un delito muy grave. Y con esa interpretación que lleva un disfraz de legalidad se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva, la cual mantiene a Yos privada de su libertad por 10 palabras y al mismo tiempo tiene el disfraz de la justicia, pero no es más que una simulación de justicia".
Asimismo, la pareja de YosStop asegura que la influencer está siendo sometida a dos juicios: el jurídico, por parte de las autoridades, y el mediático por parte de los medios de comunicación y las redes sociales.
Además, enfatizo la importancia de regular el contenido que comparten los influencers en redes sociales, para que conozcan sus derechos y obligaciones, por lo que hizo un llamado a formar una asociación de influencers y creadores de contenido, para que impulsen estas atribuciones legales.
Actualmente Yoseline "N" sigue presa en el penal de Santa Martha Acatitla, en prisión preventiva, hasta que se concluya la investigación en su contra por el delito de pornografía infantil.