Nacional
Iglesia dice si a regreso a clases, pero pide estrategia de cuidados efectivos
"¿Regreso o no a clases presenciales? La respuesta ideal es sí, pero con una estrategia de cuidados efectivos, con una política educativa adecuada a los nuevos escenarios", señala la Iglesia Católica en México.
El próximo 30 de agosto en México, los tres niveles básicos de educación regresaran a clases presenciales, pese a la controversia que existe de que el regreso será en plena tercera ola de Covid-19.
La Iglesia Católica hizo un llamado al Gobierno para que el regreso a clases sea de forma responsable; "¿Regreso o no a clases presenciales?, La respuesta ideal es sí, pero con una estrategia de cuidados efectivos, con una política educativa adecuada a los nuevos escenarios con capacitación adecuada a los docentes, padres de familia y alumnos".
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha calificado de "inminente" el regreso a las aulas el próximo 30 de agosto, por lo que el Gobierno ha generado críticas ya que ha minimizado el riesgo de contagio de los menores de edad a pesar del avance de la variante Delta.
"Particularmente en el caso del regreso a clases, también existe responsabilidad en las autoridades educativas ya sean de Gobierno o de la iniciativa privada, en garantizar políticas que protejan a estudiantes", expresó la Iglesia Católica en su editorial del Semanario Desde la Fe.
La Iglesia Católica manifestó que el garantizar bienestar y salud a las niñas y los niños es obligación de sus padres y de sus familias, ante la tercera ola de Covid-19 que afecta al país compete a las autoridades educativas brindar toda la seguridad posible en las escuelas.