#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Mujer trepa vallas del Zócalo para pedirle a AMLO ayuda para localizar a su esposo

Mujer trepa vallas del Zócalo para pedirle a AMLO ayuda para localizar a su esposo
Tras percatarse de la presencia de la mujer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) treparon la torre para pedirle que bajara, ante el peligro que representaba para ella.
Su objetivo fue solicitar ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, así que la mujer brincó las barreras que limitan la plancha del Zócalo capitalino y posteriormente trepó las torres localizadas en el primer cuadro de la Ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, la señora identificada como Guadalupe Monserrat Ramírez Santa Rosa, burló las vallas de seguridad para pedir al mandatario su intervención en la búsqueda y localización de su esposo.

Según informó la mujer, su esposo Mario Rojas Rivera, desapareció el pasado 5 de abril de 2020 en el municipio de Chilpancingo de los bravo, Guerrero y hasta la fecha no ha tenido información sobre su paradero.

Por tanto, como medida de presión a sus demandas optó por brincar las barreras del dispositivo de seguridad que limitan la plancha del Zócalo para después subir a las torres que sostienen el audio del evento que se lleva en acabo en la zona.

Fuentes también han afirmado que Ramírez Santa Rosa ha realizado un plantón en el Centro Histórico de la capital desde el pasado 1 de septiembre; sin embargo, ninguna autoridad se había acercado a escuchar sus peticiones ni a brindarle apoyo de ningún tipo.

Tras no recibir respuesta durante nueve días, la mujer optó por proceder de esta manera. Por el momento se desconoce si las autoridades mexicanas ya le brindaron atención a su caso.

Cabe mencionar que la Presidencia de la República atiende personalmente las demandas y peticiones de los ciudadanos, las cuales pueden darse a conocer por medio de una carta dirigida al mandatario, de forma presencial en el Palacio Nacional, vía internet o telefónica al número 5093 4900 o al 01 800 080 1127.

Destacados

RELACIONADOS