#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Sin gente: grito y desfile se llevarán a cabo sin público presente

Sin gente: grito y desfile se llevarán a cabo sin público presente
Como parte de las medidas para evitar contagios de COVID-19 entre la población se colocaron vallas metálicas que impiden el acceso al Zócalo capitalino.
Septiembre en México es sinónimo de pozole, pambazos y toda clase de antojitos mexicanos que nos reúnen durante una noche para recordar uno de los acontecimientos clave en la historia de nuestro país: la Independencia de México.

Cada 15 de septiembre por la noche el presidente en turno sale al balcón y, agitando la bandera tricolor, emite las palabras con las que el cura Miguel Hidalgo dio inicio a la guerra de Independencia. Pero claro que no puede faltar el ya conocido desfile militar la mañana del 16 de septiembre.

Hace un año, por motivos de la pandemia y para evitar contagios entre la población, estos eventos se llevaron a cabo sin público en la plancha del Zócalo como ya es costumbre. Este año no será la excepción, pues las celebraciones correspondientes a estas fechas también buscan proteger a los ciudadanos y, nuevamente, no se permitirá el acceso al público durante el grito ni cuando se desarrolle el desfile.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen vallas metálicas en las calles que dan acceso a la Plaza de la Constitución. Desde el pasado sábado 11 de septiembre y hasta el 16 de septiembre, cuando concluya el desfile militar en la Ciudad de México, el Zócalo permanecerá cerrado.

En los alrededores del Centro Histórico están los vendedores de artículos patrios. Cabe recordar que que los negocios en inmediaciones del Zócalo capitalino deberán cumplir con horarios específicos. Lunes y Martes pueden ofrecer servicio hasta las 21:00 horas; miércoles hasta las 17:00 horas; jueves a las 15:00 horas.

Destacados

RELACIONADOS