#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

INAI reporta hackeo en Plataforma Nacional de Transparencia

INAI reporta hackeo en Plataforma Nacional de Transparencia
El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) reportó que la Plataforma Nacional de Transparencia ha sufrido un ataque o hackeo de tipo explotación de criptomonedas.
Durante los últimos días la Plataforma Nacional de Transparencia había presentado un comportamiento intermitente. No fue hasta ayer, 20 de septiembre, que se descubrieron los motivos de estos fallos, los cuales fueron informados a través de la cuenta oficial de Twitter del INAI:

"Les informamos que a partir del mediodía de hoy, la Plataforma Nacional de Transparencia ha tenido un comportamiento intermitente, debido a un ataque o hackeo de tipo explotación de criptomonedas, el cual el área de tecnologías del INAU está llevando acabo acciones para detener el ataque y estabilizar la operación del PNT".

Ahora el personal correspondiente se encuentra trabajando para estabilizar las operaciones y detener el ataque. Cabe destacar que la plataforma se había renovado con la puesta en operaciones del nuevo sistema SISAI 2.0, el cual integraba a los órganos de transparencia de todo el país en un solo lugar.

Destacados

RELACIONADOS