#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

No vamos a caer en ninguna provocación dijo el mandatario; el uso de violencia afecta a movimiento feminista

No vamos a caer en ninguna provocación dijo el mandatario; el uso de violencia afecta a movimiento feminista
Dijo que las acciones violentas de un movimiento social, se revierten y por eso afirmó que tiene desconfianza de las organizadoras de marchas violentas.
El presidente AMLO calificó como "un error", el demandar un derecho con el uso de la violencia y señaló que el movimiento feminista que se manifestó el día de ayer en la Ciudad de México es "conservador" y solo trata de provocar a su gobierno para que sean reprimidas.

"Están provocando y provocando, y se van a quedar con las ganas. No vamos a caer en ninguna provocación", advirtió el mandatario y dijo que el derecho a la manifestación pacífica está garantizado en la capital de la República.

En la conferencia de esta mañana, el titular del Ejecutivo federal fijó su postura luego de los hechos virolentos registrados ayer durante la marcha de feministas para exigir la despenalización del aborto.

Así como, consideró necesario investigar a las mujeres responsables de las agresiones contra mujeres policías y ciudadanos ajenos a la manifestación.

"Entonces no darle tanta importancia porque son manifestaciones que por lo mismo convocan a muy pocas personas porque cuando se trata de una causa justa, las mujeres participan, pero cuando saben que se trata de hacer destrozos, no participan y se van quedando pocas en este caso, se reduce el número de participantes", reflexionó.

Hizo un llamado a todos para que actúen de manera pacífica porque al movimiento feminista actual "no le ayuda en su causa en nada".

Dijo que las acciones violentas de un movimiento social, se revierte y por eso afirmó que tiene desconfianza de las organizadoras de las marchas violentas en la Ciudad de México.


Penó que algunas mujeres que participaron en la marcha de ayer, utilizaran marros para golpear a mujeres policías porque esta acción en lugar de ayudar al movimiento feminista, las afecta.

"Me da desconfianza, ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, se tocan, los veo muy conservadores estos movimientos, quizá porque yo tengo otra formación. Para mí el movimiento feminista es Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, Doña Rosario Ibarra de Piedra", dictó.

Destacados

RELACIONADOS