#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

'Aprendan a cocinar antes de casarse', dice profesor de Universidad de Aguascalientes

'Aprendan a cocinar antes de casarse', dice profesor de Universidad de Aguascalientes
Durante una clase virtual un profesor dijo cometarios que fueron evidenciados y clasificados por el alumnado como machistas y sexistas.
Durante una clase virtual de Medicina, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), un docente hizo los siguientes comentarios: "Yo no sé, si no saben cocinar para qué se casan. Llega uno con hambre y da coraje, que no tengan cena porque la quemó".

Lo expresado por el profesor fue haciendo referencia a un caso de estudio que estaban analizando en la clase, el cual mostraba las heridas en el abdomen de una mujer que fue apuñalada por su pareja, porque quemó la cena varias veces.

"Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse", añadió el profesor, a lo que una de sus alumnas debatió diciendo, "¿Qué no sería mejor, doctor, que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?".

Tras los comentarios de la alumna sobre no perder la cordura, el profesor concluyó diciendo "Esa es tu recomendación, la mía es que aprendan a cocinar", por lo que alguien grabó lo sucedido y lo difundió en redes sociales, lo que desató la indignación de cientos de internautas.


Posicionamiento de la UAA

Horas después de que se viralizo el video, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, emitió un comunicado señalando que repudia las manifestaciones sexistas, actos de violencia o discriminación.

Aunado a lo anterior, también anunció la suspensión del docente, como medida para salvaguardar a los alumnos durante la investigación y resolución.

La Universidad de Aguascalientes, concluyó su comunicado señalando que en su casa de estudios no existe, ni existirá lugar para ninguna manifestación de violencia, e informó que la próxima semana se podría tener una resolución definitiva del caso.

Destacados

RELACIONADOS