#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Diputados del PRI promueven amparos para que menores reciban vacuna Covid

Diputados del PRI promueven amparos para que menores reciban vacuna Covid
Diputados del PRI promueven amparos entre padres de familia para que sus hijos menores de edad puedan ser vacunados contra el Covid-19.
En la Cámara de Diputados, la bancada del PRI promueve amparos entre padres de familia para que sus hijos menores de edad, puedan ser vacunados contra el covid-19, argumentando que inmunizar únicamente a menores con enfermedades crónico degenerativas, es discriminatorio y contrario a la Constitución.

La diputada Lorena Piñón Rivera informó que en México al mes de agosto, antes del comienzo del ciclo escolar, fueron dentificados 60 mil 928 contagios en niños con 613 fallecidos.

En este sentido, Piñón Rivera mencionó que existe evidencia científica para vacunar a menores, e incluso, el comité de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU ya señaló que no se debe de negar a los niños las pruebas para detectar el covid y las vacunas.

La priista también lamentó que para el regreso a clases no existiera ningún tipo de campaña de vacunación para los menores de edad.

La legisladora del tricolor, expresó a nombre de su bancada y dirigencia nacional, que reservar la vacunación contra el covid a menores con enfermedades crónicas no sólo es excluyente, sino discriminatorio.

Siguiendo lo anterior, la dirigencia nacional del PRI informó que los padres de familia que lo deseen pueden acercarse a los representantes populares del PRI, las dirigencias partidistas nacional, estatales y municipales, y ellos se encargarán de asistir a todas las personas que deseen iniciar con este procedimiento legal en favor de la infancia.

Destacados

RELACIONADOS