#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

RFC para jóvenes evitará que sean utilizados como prestanombres: SAT

RFC para jóvenes evitará que sean utilizados como prestanombres: SAT
"Todos los mayores de 18 años se van a registrar, pero van a ser sujetos no obligados, no tienen que hacer absolutamente nada".
La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aclaró algunas cuestiones en torno ante a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los jóvenes, al cumplir los 18 años, deban tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Ante las críticas a dicha propuesta, Raquel Buenrostro puntualizó que no se trata de hacer "terrorismo", sino que se busca proteger a los jóvenes de ser utilizados como prestanombres por parte de evasores fiscales y empresas factureras, quienes normalmente comenten los ilícitos de mover millones sin reportarlos al fisco a través de robo y suplantación de identidad.

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Buenrostro declaró que el único propósito de la propuesta es incentivar la cultura fiscal desde edad temprana para el cumplimiento de las obligaciones fiscales que los jóvenes tengan en el futuro.

Cabe destacar que la funcionaria también remarcó que los jóvenes al contar con RFC no los obliga a pagar impuestos inmediatamente, pues muchos aún no tendrían ingresos propios:

"Todos los mayores de 18 años se van a registrar, pero van a ser sujetos no obligados, no tienen que hacer absolutamente nada. No tienen que presentar declaraciones, no tienen que hacer avisos, no tienen que hacer absolutamente nada. Lo de las mesadas de los papás, las becas, no tienen nada que ver porque no es un ingreso", señaló.

Destacados

RELACIONADOS