#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Amparo contra prisión preventiva para Rosario Robles

Amparo contra prisión preventiva para Rosario Robles
Este jueves un tribunal colegiado confirmó el otorgamiento de un amparo en favor de Rosario Robles Berlanga.
Un tribunal colegiado confirmó que se le otorgó un amparo a Rosario Robles exsecretaria de Desarrollo Social, con esta protección de la justicia federal, se abre la posibilidad de que Robles abandone la prisión de Santa Martha Acatitla, lugar en el que ha permanecido recluida desde hace dos años.

Fueron los magistrados del noveno tribunal colegiado quienes dieron la resolución y señalaron que debe analizarse la posibilidad de cambiar la prisión preventiva  decretada y se considere una medida cautelar distinta, dentro de la indagatoria que se le sigue por ejercicio indebido del servicio público.

Por ejemplo, analizar la posibilidad de prisión domiciliaria, como lo solicitó la propia extitular de Sedesol, de esta forma, el juzgado del Reclusorio Sur, encargado de su caso deberá valorar lo solicitado por la quejosa.

El fallo de los magistrados  del tribunal colegiado es definitivo e inatacable. Pero, cabe mencionar que la Fiscalía Genera de la República (FGR), ha indicado que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada en contra de Rosario Robles, acusación que sí amerita prisión preventiva oficiosa y que en caso de ejecutarse, impediría la liberación de la exservidora pública.

Con información de Excelsior

Destacados

RELACIONADOS