#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Llegan a México 1.5 millones de vacunas Sputnik V contra COVID-19

Llegan a México 1.5 millones de vacunas Sputnik V contra COVID-19
Con este cargamento, se superaron los 120 millones de vacunas recibidas para inmunizar a las y los mexicanos
En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (BIRMEX) informaron que, después de recibir un cargamento con Sputnik V, México rompió hoy la barrera de los 120 millones de vacunas contra la Covid-19.

Ayer, después de recibir más de 500 mil dosis de la vacuna Comirnaty —es decir, la producida por Pfizer y BioNtech—, BIRMEX informó que iban a llegar dosis de Sputnik V al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, hoy el Doctor Pedro Zenteno recibió un millón 500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en un vuelo del AICM, por lo que la barrera de los 120 millones de vacunas ya fue superada por las autoridades nacionales.

"#PedroZenteno @santaella_dr recibió a las 9:57 a.m. el vuelo 148 en el @AICM_mx con un embarque de 1 millón 500 mil dosis de #SputnikV #BirmexAlMomento" se puede leer en el tweet de la dependencia.

Consecutivamente, la dependencia informó a la ciudadanía sobre la cantidad de vacunas rusas que han llegado al país. El total es de 8 millones 400 mil biológicos en contra del SARS CoV-2, rozando los 9 millones de activos.

La vacuna Sputnik V es una de las marcas aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para inmunizar a las y los mexicanos en todo el territorio nacional.

Recientemente, la Ciudad de México ha informado sobre el avance de la vacunación de alrededor el 98% de los pobladores de la capital con al menos una dosis del esquema de vacunación contra la Covid-19.

Quien encabeza es la CDMX con un avance en la vacunación del 95%. Posteriormente, le sigue Querétaro con 92%; el resto de los estados del país presenta avances de entre 48 y 87% de la población con al menos una dosis.

Destacados

RELACIONADOS