#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Atletas denuncian son abusadas y acosadas sexualmente

Atletas denuncian son abusadas y acosadas sexualmente
Una encuesta sobre hostigamiento y abuso sexual en el deporte mexicano del 2005, evidenció que el 87 por ciento de los atletas encuestados señalaron tocamientos indebidos y sin consentimiento
Emiliano Borrell entrenador aparentaba ser una persona amable, que no violentaba, recordó Geovanella Fararoni, pesista originaria de Veracruz, e integrante del Instituto Poblano del Deporte.

Sobre el inicio de su preparación física, momento en que conoció al hombre que más tarde ejercería diversas formas de agresión sobre la joven.

Así inició la primera charla sobre el acoso y abuso sexual en el deporte mexicano, que se llevó a cabo en el programa Sostiene Pereyra, conducido por la periodista de deportes Bety Pereyra, en el canal Sin Embargo Al Aire.

La atleta acusó a Borrell de expresarle cosas que no tenían relación con su entrenamiento como deportista.

Asimismo, relató cuando le hizo comentarios sobre la fatiga y la carga acumulada de entrenamiento, que le causaron lesiones. Sin embargo, la respuesta del entrenador fue amenazas, le dijo que la golpearía si continuaba opinando sobre su trabajo.

Fararoni también acusó a Emiliano Borrell de insinuaciones sexuales, por lo que, tendría una denuncia penal en su contra por parte de otra compañera, situación que también fue del conocimiento de la Conade, no sancionó el entrenador, pero sí señaló a la mujer de indisciplinada.

tambien, consideró que las y los atletas mexicanos no deberían creer que el acoso y hostigamiento sexual dentro de ámbito deportivo es el "precio que deben pagar" para triunfar en alguna disciplina.

y en su lugar se debe educar sobre lo que está permitido y lo que no, y las consecuencias de cruzar estos límites.

Destacados

RELACIONADOS