#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

AMLO busca eliminar delegaciones de dependencias federales en Estados.

AMLO busca eliminar delegaciones de dependencias federales en Estados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se busca eliminar las delegaciones de las dependencias federales en todos los Estados del país, con la finalidad de que se ahorren recursos y de que no haya duplicidad de autoridades.
En La Mañanera, López Obrador dijo que "abundan" las delegaciones de las dependencias federales, pues aseguró que antes se usaban como "premio de consolación política", para funcionarios que perdían alguna elección.

Sin embargo, aseguró que ya se han ido eliminado, aunque aún falta terminar esa reforma administrativa. "Lo cierto es que no queremos que haya delegaciones de las dependencias federales porque abundaban y se han ido quitando, pero todavía no terminamos de llevar acabo esa reforma administrativa, porque hay delegaciones que no tienen razón de ser".

"Antes las usaban como premio de consolación política, si a alguien le iba mal en una elección, lo nombraban delegado del ISSSTE en algún estado, en otros tiempos, entonces nosotros tenemos que ahorrar y si los gobiernos del estado tienen secretarías de obras publicas y tienen Secretaría de Educación, que no haya duplicidad, que no haya dos estructuras", dijo en Palacio Nacional. Comentó que las delegaciones comenzarán a eliminarse en los estados que están comenzando nuevos gobiernos y posteriormente en el resto de las entidades.

"Al final de cuentas nuestro objetivo es ayudar a la gente de manera directa al ciudadano, entonces, ¿Quién los hace? El gobierno de la República, que es el gobierno de todos, entonces es unirnos. Vamos a empezar con los que están entrando y lo vamos a hacer con todos", afirmó.

Destacados

RELACIONADOS