#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

800 personas que dejaron la caravana migrante recibieron tarjetas de visitante

800 personas que dejaron la caravana migrante recibieron tarjetas de visitante
El Instituto Nacional de Migración entregó tarjetas de visitante a 800 personas que dejaron voluntariamente la caravana migrante.
El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó tarjetas de visitante a 800 personas que dejaron voluntariamente la caravana migrante. Debido a que se encontraban en situación de vulnerabilidad, se les dio la oportunidad de regularizar su situación migratoria en México, por razones humanitarias; menores de edad, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad o discapacidad, junto con sus familiares, resultaron beneficiados por esta medida.

Posteriormente, mediante un comunicado, el INM instó al resto de las personas que conforman la caravana a hacer lo mismo. Hasta el momento, se dio facilidad a los migrantes para que regularizaran su condición en las oficinas de todos los estados donde ha pasado la caravana: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo y Guerrero.

Desde que salieron de Tapachula, Chiapas, la caravana migrante se ha reducido paulatinamente. A la fecha, superan los trescientos kilómetros de caminata; muchos han abandonado el contingente debido a que sus familiares no pueden continuar. De las cuatro mil personas que sumaron, hoy restan alrededor de mil personas, que continúan caminando hacia los Estados Unidos.

Destacados

RELACIONADOS