#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

SAT otorgó puestos de administradores a personas que no cumplían con la escolaridad mínima

SAT otorgó puestos de administradores a personas que no cumplían con la escolaridad mínima
SAT otorgó puestos de alto rango a personas que no cumplían con los requisitos, algunos de ellos, cercanos a MORENA.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó puestos de alto rango a personas que no cumplían con los requisitos; sin embargo, algunas de estas eran cercanos a gobierno de MORENA. Así lo reveló una investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Destacan dos casos. El de Javier Portugal Dorantes, Administrador Central de Servicios al Contribuyente, dos niveles por debajo de la jefa del SAT; es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM. También está Paloma Rachel Aguilar Correa, Administradora General de Recursos y Servicios, un nivel por debajo de la jefa del SAT; estudió Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tampoco esta titulada, dejó el cargo para contender a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena. Ambos tienen algo en común: trabajaron en la ayudantía del ahora presidente López Obrador.

La ASF también revisó las nóminas de sueldos y prestaciones del personal del SAT y halló irregularidades.

Encontró pagos por cuatro millones novecientos un mil pesos a 21 servidores del Servicio Exterior Mexicano que realizaron labores en el extranjero; en concreto, durante el 2020 desempeñaron actividades en países de América, la Unión Europea y Asia. Ello viola la Ley Federal de Austeridad Republicana impulsada por López Obrador, y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Finalmente, realzaron pagos a diecisiete plazas no autorizadas y otorgaron cuarentaisiete mil pesos a dos servidores públicos con licencia médica sin goce de sueldo; todo sin presentar la documentación que justificara dichas inversiones.

Destacados

RELACIONADOS