#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Policía Chauvin se declaró culpable de violar los derechos civiles de George Floyd

Policía Chauvin se declaró culpable de violar los derechos civiles de George Floyd
Derek Chauvin, fue condenado el pasado mes de abril por homicidio y homicidio involuntario a 22 años y medio de prisión, por el asesinato del afroestadounidense George Floyd.
El expolicía Derek Chauvin, que fue condenado el pasado mes de abril por homicidio y homicidio involuntario a 22 años y medio de prisión, por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en 2020, fue declarado culpable ayer ante un juez federal de violación de los derechos civiles de la víctima, reportan medios locales.

Cabe recordar que el expolicía usó su rodilla para apretar el cuello de Floyd sobre el suelo, al arrestarlo el 25 de mayo de 2020 y provocar su muerte por asfixia, sien embargo, es la primera vez que Chauvin admite su culpabilidad por los hechos en los que mató a Floyd por asfixia durante un procedimiento de arresto.

El caso de George Floyd quedo registrado en un vídeo que dio la vuelta al mundo, lo que desató protestas, movilizaciones y marchas en Estados Unidos y generó una ola de indignación a nivel internacional, poniendo sobre la mesa el racismo de las instituciones estadounidenses.

Chauvin compareció brevemente ante un juez federal en St. Paul, para formalizar un acuerdo de culpabilidad descrito como "histórico" por la familia de Floyd, el exagente se declaró culpable de uso excesivo de la fuerza, en violación a los derechos constitucionales de la víctima. También se declaró culpable por un cargo similar contra un menor en 2017.

Otros tres policías junto a Chauvin, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, fueron acusados por estos hechos, los tres se declararon inocentes y tienen un juicio estatal el próximo año por cargos de complicidad en asesinato y homicidio involuntario.

Este miércoles la Fiscalía solicitó que Chauvin fuera condenado a una pena de entre 20 y 25 años en una prisión federal, con cinco años de libertad condicional supervisada y sin la posibilidad de volver a trabajar como policía, castigo que se sumaría a los más de 22 años de cárcel ya impuestos por un tribunal del estado de Minesota.

Con información de Europa Press y Los Angeles Times

Destacados

RELACIONADOS