#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Cofepris en proceso de aprobar uso de píldora Molnupiravir contra Covid

Cofepris en proceso de aprobar uso de píldora Molnupiravir contra Covid
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encuentra por aprobar dos medicamentos orales contra el Covid-19.
Este viernes durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encuentra por aprobar dos medicamentos orales contra el Covid-19.

Uno de los medicamentos es Paxlovid de la farmacéuticas Pfizer y el otro se trata de Molnupiravir de la farmacéutica Merck & CO, ambos para tratar a pacientes con Covid-19, serán adquiridos por el gobierno de México y aplicados en hospitales públicos.

El titular del ejecutivo detalló que hoy viernes 7 de enero se aprueba la autorización para el uso de emergencia del medicamento Paxlovid de Pfizer, y el 12 de enero se someterá a revisión de Cofepris, el medicamento Molnupiravir , de Merck, por lo que su autorización quedaría pendiente.

También señaló que los ya mencionados medicamentos actúan de manera rápida y favorable en la salud de quien las toma, "Que se sepa son dos (medicamentos) y actúan rápido, no solo es menos el tiempo de molestias sino también menos el tiempo de la enfermedad, es decir del contagio, se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos", dijo.

En este sentido, el presidente explicó que una vez que sea autorizado el uso de emergencia de estos medicamentos por la Comisión Federal a cargo, se tomará la decisión de la cantidad de medicamentos que comprará el gobierno federal.

Destacados

RELACIONADOS