#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Presidencia priorizará construcción del Tren Maya

Presidencia priorizará construcción del Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que terminar el Tren Maya estará entre las prioridades para este año.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que debido a la complejidad de la construcción del Tren Maya, a lo largo de este año realizará visitas a los frentes de trabajo, cada último fin de semana de cada mes para sobrevolar los diversos tramos del Tren.

"Vamos a fin de mes a la supervisión al Tren Maya, como lo estamos haciendo. Voy a ir todos los fines de mes a los tramos del Tren Maya, porque son cinco tramos y ya van a empezar a trabajar el tramo 6 y el 7”, señaló el titular del ejecutivo.

"Se va a inaugurar el aeropuerto 'Felipe Ángeles' el 21 (de marzo) y a finales de marzo, terminando el aeropuerto, se van los ingenieros militares a trabajar el tramo 6 y 7 del Tren Maya", detalló López Obrador.

El tramo seis va de Tulum a Bacalar, en Quintana Roo, y medirá 254 kilómetros, que deberá librar la zona de conservación que abarca toda la región. El siete va de Bacalar a Escárcega, entre Quintana Roo y Campeche, con una longitud de 287 kilómetros, y su complejidad radica en que atraviesa zona de conservación además de zona de vestigios arqueológicos.

Al hablar sobre el Tren Maya, el presidente mexicano dijo que está en el primer lugar de las prioridades para este año, para permitir que la obra se concluya a finales de 2023.

Destacados

RELACIONADOS