#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

IMSS habilita plataforma para solicitar incapacidad temporal por contagio de Covid

IMSS habilita plataforma para solicitar incapacidad temporal por contagio de Covid
Permiso Covid 3.0, habilitó una plataforma para solicitar una incapacidad temporal por contagio por COVID-19.
El Gobierno de México habilitó una plataforma para solicitar una incapacidad temporal por contagio por Covid-19.

Este martes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que la plataforma se encuentra habilitada y tiene el objetivo de evitar trámites a personas enfermas.

"Es la tercera versión, el permiso COVID 3.0 para trabajadores con síntomas o asintomáticos con contagio por COVID, y para evitar traslados y la necesidad de tener en todos los casos una prueba confirmatoria, lo pueden hacer en línea, en la app IMSS DIGITAL", explicó Robledo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

¿Cómo solicitar el permiso COVID 3.0?

En la página del Seguro Social,  se explica a trabajadores y trabajadoras que si tienen síntomas causados por el Covid-19, pueden realizar un cuestionario sobre síntomas y tramitar un permiso especial.

El cuestionario que realizan sirve para canalizar a posibles contagiados a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social para tener una valoración médica.

Tras acudir al módulo, si se les realizó una prueba Covid, los trabajadores pueden ingresar a la plataforma para tramitar un permiso inicial Covid mientras esperan el resultado de laboratorio.

Si el resultado es positivo, los y las trabajadoras tienen hasta tres días naturales posteriores para solicitar el permiso COVID.

Destacados

RELACIONADOS