#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

OPS advierte a México sobre cuarta ola de contagios por variante ómicron

OPS advierte a México sobre cuarta ola de contagios por variante ómicron
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pide no tomar esta nueva variante como “una simple gripita”, pues esta cuarta ola puede ser aún más intensa.
De acuerdo con Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, México se acerca a una cuarta ola de contagios más intensa que la provocada en 2021 por la variante delta, pues aseguró que ya se empieza a ver un crecimiento exponencial de casos en el país, siendo ayer, 11 de enero de 2022, cuando se registrara una cifra récord con más de 33 mil 600 nuevos casos.

“La evidencia disponible hasta el momento muestra que ómicron tiene una capacidad de infección hasta tres veces mayor que lo observado con Delta, la cual, hasta diciembre tenía la mayor capacidad para transmitirse”. De acuerdo con el experto, esto significaría que ómicron pronto se convertirá en la variante de preocupación desplazando a la Delta.

Aldighieri pidió además no ver los síntomas que genera ómicron como “una simple gripa” pues o se debe bajar la guardia, sobre todo con personas que aún no cuentan con su esquema de vacunación completo o que tienen alguna comorbilidad: “Los datos obtenidos hasta el momento en diversas regiones del mundo, incluyendo las Américas, indican que ómicron no genera una enfermedad más grave o más letal. Y las hospitalizaciones y muertes por ómicron en pacientes, con el esquema de vacunación completa, son mínimas".

Por lo que, de acuerdo al especialista, las medidas de protección siguen siendo indispensables a estas alturas de la pandemia: “Una infección por ómicron puede ser grave y muy grave; por lo tanto, no debemos relajarnos en este momento, debemos de mantener todas las medidas de control y de distanciamiento”.

Destacados

RELACIONADOS