#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Pastilla de Pfizer para tratar COVID-19 es aprobada por Cofepris para uso de emergencia

Pastilla de Pfizer para tratar COVID-19 es aprobada por Cofepris para uso de emergencia
Al igual que el Monulpiravir de Merck, la pastilla Paxlovid no se podrá tomar sin prescripción médica pues se autorizó para uso de emergencia y de manera controlada.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia el tratamiento paxlovid de la farmacéutica Pfizer, el cual es un medicamento que combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas, que será destinado para atender pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.

De acuerdo con Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris: “Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia”.

En el comunicado de la Cofepris, se informó a la población que la efectividad del fármaco de Pfizer fue probada en México y otros 20 países, los ensayos clínicos por los que pasó el Paxlovid fueron aleatorio, doble ciego y controlado con placebo EPIC-HR.

En un comunicado de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, se detalló que se puede usar en personas que tengan comorbilidades previas.

Destacados

RELACIONADOS