#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Estados de la República Mexicana posponen regreso a clases

Estados de la República Mexicana posponen regreso a clases
En un principio el regreso a clases presenciales se tenía planeado para el 17 de enero, pero la cuarta ola de contagios por COVID-19 provocó que se aplazara una semana más el retorno a las aulas.
Debido a la creciente ola de contagios de COVID-19 por la que atraviesa nuestro país, provocada por la variante Ómicron, algunas entidades han decidido cancelar o posponer el regreso a clases presenciales, muchos de ellas ya habían establecido como fecha de regreso el próximo 17 de enero; sin embargo, la fecha será tentativamente hasta el lunes 24 de enero.

El Gobierno de Aguascalientes suspendió las clases presenciales debido al incremento de casos de COVID-19 en el estado, y con el objetivo de proteger la salud de la comunidad educativa, por lo que anunció que el regreso a las aulas será el próximo 24 de enero.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que, atendiendo las disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud, se extiende el periodo de suspensión de clases presenciales en todo el sistema educativo del estado de Chihuahua, tanto en planteles públicos como particulares.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció la suspensión de clases presenciales, las cuales se llevan a cabo de manera virtual y a distancia desde el lunes 10 de enero.

En el estado de Guanajuato, el regreso a clases presenciales en educación básica inició desde el pasado 10 de enero, sin embargo, la noche de este jueves, la Universidad de Guanajuato informó que el retorno presencial a las aulas se pospone hasta el próximo 14 de febrero debido al incremento de contagios. El inicio del semestre será de manera virtual el 24 de enero.

Entre otros estados que también pospusieron su regreso a clases por los mismos motivos son: Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco.

Destacados

RELACIONADOS