#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Omicrón rompe récord en México, estos son los estados más afectados

Omicrón rompe récord en México, estos son los estados más afectados
Hasta este domingo en México se registraron mil 500 casos más de ómicron, aunque se cree que pueden ser muchos más.
Ómicron, la nueva variante del Covid-19 que es más contagiosa pero menos letal, registró en México, mil 500 casos más de dicha variante, aunque se cree que pueden ser muchos más.

De acuerdo con la base de datos de Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), la Ciudad de México es la entidad que tiene el mayor número de casos con 735 infecciones. En la lista le siguen Sinaloa con 113, el Estado de México con 122, Tabasco con 85, Quintana Roo con 65, Jalisco con 62, Guerrero con 42, Baja California con 37, Tamaulipas con 35 y Oaxaca con 27.

Por otro lado, los estados que contabilizan menor número de casos son Chihuahua y Puebla con 18; Sonora y Chiapas con 10; Tlaxcala y Durango con ocho; Veracruz con siete; Hidalgo con tres; Coahuila, Colima, Guanajuato con dos, cada uno; y San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán y Querétaro con uno.

Un informe de la Secretaría de Salud (Ssa) detalló que México sumó 47 mil 113 nuevos casos de Covid-19, 227 muertes en las últimas 24 horas, cifras con las que el país acumula 4 millones 349 mil 182 contagios de Covid y 301 mil 334 defunciones por razón de esta enfermedad.

Destacados

RELACIONADOS