#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Repartidores de apps podrían tener tarifas reguladas en la Ciudad de México

Repartidores de apps podrían tener tarifas reguladas en la Ciudad de México
Royfid Torres, diputado de la Ciudad de México insinuó que en la capital se podría regular las tarifas de repartidores de apps, como Didi Food, Rappi o Uber Eats.
Royfid Torres, diputado de la Ciudad de México insinuó que en la capital se podría regular las tarifas de repartidores de apps, como Didi Food, Rappi o Uber Eats. Dijo que, desde que en diciembre entró en vigor un impuesto del 2% a las compras en estas aplicaciones, los repartidores fueron los principales afectados.

Paola Ángel, líder de #NiUnaRepartidoraMenos, y Saúl Gómez, líder de #NiUnRepartidorMenos, aseguran que el impuesto repercutió en sus ingresos. En palabras de Gómez: “antes ganábamos en promedio 20 pesos por pedido, luego fue menos y para enero ha bajado a 17, 18 pesos por pedido”.

En entrevista con el medio Excélsior, el diputado Royfid Torres dijo que se tiene que “regular el tema de las tarifas”. “No podemos establecer una regulación de los derechos laborales de los repartidores, porque es competencia federal, sí podríamos establecer una especie de tabulador”; con esto pretende brindar amparo a los repartidores para “generarles certeza del ingreso”.

Afirmó que, con el impuesto aprobado, el gobierno de la ciudad pensó “en recaudar más, en lugar de atender […] que los repartidores no tienen ninguna garantía en su trabajo ni en sus ganancias”. Consideró que la Comisión de Asuntos Laborales del Congreso local debería realizar mesas de trabajo con repartidores y otros involucrados.

Destacados

RELACIONADOS