#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Se reunieron las firmas necesarias para la revocación de mandato

Se reunieron las firmas necesarias para la revocación de mandato
El INE informó que ya se reunieron las firmas necesarias para la revocación de mandato; validaron 2,845,634 de firmas ciudadanas.
El martes 18 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya se reunieron las firmas necesarias para la revocación de mandato. El instituto validó 2,845,634 de firmas ciudadanas, por lo cual se cumplió con el requisito de participación del 3 por ciento.

A pesar de que ya se validó el número de firmas necesarias, el INE revisará las más de 11 millones de firmas que se presentaron. René Miranda, director del Registro Federal de Electores, dijo que visitarán de forma aleatoria a personas que hayan dado su firma para comprobar que su identidad no haya sido suplantada.

Según el instituto, se han recibido 4 quejas de ciudadanos que encontraron su firma en el registro y no dieron el apoyo a la consulta. Además, se dieron casos en las que las firmas o credenciales pertenecían a personas fallecidas; alrededor de 12,800 registros de personas dadas de baja por defunción.

Destacados

RELACIONADOS