#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Bebé hallado en penal de Puebla fue robado en Ciudad de México

Bebé hallado en penal de Puebla fue robado en Ciudad de México
El pasado 10 de enero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Puebla, fue hallado el cuerpo sin vida de un bebé en los contenedores de basura de la prisión.
Fue en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que la presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera, dio a conocer que bebé hallado muerto dentro de penal en Puebla fue robado de la CDMX.

A pesar de aún tener poca información al respecto, la activista sigue de cerca el caso, pues asegura que fue indignante la lenta respuesta de las autoridades ante esta situación.

“Ya sabemos que se robaron al bebé encontrado en el penal de Puebla de la #CDMX . Es importante que @ErnestinaGodoy_ informe cómo se pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla”, se lee en un tweet de Niño de Rivera. Esto sumado a que a través de Reinserta y con el hashtag #JusticiaBebé busca recolectar el número de firmas suficientes para las investigaciones lleven hasta las últimas consecuencias a los responsables de tan atroz crimen.

Parte de la información que se ha dado a conocer tras las investigaciones es que el cuerpo del pequeño, de aproximadamente tres meses de edad, presentaba un corte a la altura del abdomen, por lo que se especula que fue utilizado para ingresar droga al penal.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que no dará seguimiento al caso pese a que había anunciado que así lo haría. Cabe destacar que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla pidió al organismo nacional no intervenir en las investigaciones, pues los hechos deben ser atendidos por el organismo local. Ante esta situación más de 20 organizaciones civiles han solicitado de la CNDH vuelva a sus diligencias en este caso.

Destacados

RELACIONADOS