#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

SCJN rechazó un amparo promovido por Grupo Elektra para evitar pagar impuestos

SCJN rechazó un amparo promovido por Grupo Elektra para evitar pagar impuestos
SCJN rechazó un amparo promovido por Grupo Elektra para no pagar impuestos. Grupo Salinas dijo que es “una violación flagrante” de sus “derechos humanos”.
Grupo Salinas amenazó con recurrir a instancias internacionales por “una violación flagrante” de sus “derechos humanos”. Esto se debe a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó un amparo promovido por Grupo Elektra, propiedad de Grupo Salinas; con este recurso, buscaban suspender el pago de 2,636 millones de pesos que corresponden al al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2006.

A través de un comunicado, la empresa acusa que se violó “su derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa” al negársele su amparo. “Recurriremos a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho. Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideremos una violación flagrante de nuestros derechos humanos”.

El caso se remonta al 2006, cuando Grupo Elektra fusionó algunas de sus filiales, dedicadas a almacenaje y distribución. La empresa intentó que se el dinero invertido en esta operación se dedujera el ISR, es decir, que no para el impuesto correspondiente por el movimiento. En su momento, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa negó su petición; por ello, la empresa recurrió a la SCJN, donde también lo rechazaron.

Destacados

RELACIONADOS