#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Tiroteo en hotel de Xcaret deja un muerto y dos heridos

Tiroteo en hotel de Xcaret deja un muerto y dos heridos
El famoso parque temático se vio envuelto en caos la tarde de este viernes tras una discusión entre huéspedes que terminó con la vida de uno de ellos.
La Riviera Maya mexica es considerada uno de los lugares paradisiacos de México y el mundo por excelencia; la arena blanca, aguas cristalinas y los espectáculos que ofrece el lugar son solo algunos de los motivos por los que el parque es uno de los favoritos de los turistas, pero la tarde de este viernes el paraíso perdió su encanto.

Todo parece indicar que una discusión entre huéspedes del hotel desató el tiroteo por parte de un hombre que arremetió en contra de tres turistas provenientes de Canadá. Dos de las víctimas resultaron heridas, la tercera perdió la vida en el hospital.

De acuerdo con el jefe de seguridad estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, el sospechoso, que en las grabaciones de seguridad se muestra usando ropa deportiva de color gris, tenis negros y cabello corto, se dio a la fuga aprovechando la zona selvática que se encuentra alrededor del complejo. Aproximadamente a las 03:30 horas de la tarde se desplegó un operativo para dar con el responsable. Gutiérrez también ha pedido a la ciudadanía que, si así lo tuviesen, proporcionen cualquier tipo de información que ayude a encontrarlo.

Desgraciadamente esta no es la primera vez que la promesa del paraíso mexicano se ve envuelta en sangre. A finales del año pasado, en noviembre, un hotel cercano habría sido irrumpido por un comando armado de 15 hombres con armas largas que atentaron contra dos personas en la recepción. Esta situación significó un trago amargo para las autoridades, pues se tuvo que reconocer que en la Riviera Maya había sido alcanzada por rivalidades del narcotráfico, así como ya había ocurrido con otro de los paraísos favoritos de México: Acapulco.

Destacados

RELACIONADOS