#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Profeco: Precio del limón ha comenzado a bajar

Profeco: Precio del limón ha comenzado a bajar
Tras un aumento en el precio del limón en las últimas semanas, Profeco señala que "afortunadamente" ha comenzado a bajar su precio.
En las últimas semanas, se registró en todo México el alza en el precio del limón lo cual ha tenido impacto directo en el bolsillo de los mexicanos.

Durante la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador de hoy lunes 24 de enero, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que "afortunadamente" el precio del limón ha comenzado a bajar.

"En la canasta de productos básicos, de los 21 productos básicos afortunadamente el limón ha empezado ya a bajar de precio, que es uno de los 21 productos básicos, un kilo de limón", señaló en conferencia de prensa Sheffield Padilla.

El aumento registrado en el precio del kilo de limón, se dio desde el inicio de este año, e incluso se ha alcanzado los 80 pesos en diferentes lugares.

De acuerdo con expertos el alza se debe principalmente a la escasez, un desabasto en la producción por el cambio climático y por el aumento en el precio de los fertilizantes.

Entre los 21 productos que conforman la canasta básica según la Profeco son: Aceite de canola o maíz, arroz y frijol en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, huevo de gallina, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo, zanahoria y tortilla de maíz.

Destacados

RELACIONADOS