#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Nuevamente México dice no a vacunación Covid para niñas y niños sin comorbilidades

Nuevamente México dice no a vacunación Covid para niñas y niños sin comorbilidades
La Secretaría de Salud señala que sigue las recomendaciones hechas por la OMS sobre las campañas de vacunación contra el Covid-19.
El Gobierno mexicano informó que la aplicación de vacunas contra el Covid-19 con esquemas primario y de refuerzo se deben priorizar antes que la vacunación a niñas y niños sin comorbilidades.

En este sentido, la Secretaría de Salud (Ssa) señaló que siguen las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las campañas de vacunación contra el Covid-19.

La Secretaría detalló que dentro del plan de vacunación hay cuatro grupos prioritarios en lo que se refiere a la aplicación de las vacunas:

- Personas adultas mayores, trabajadoras del sector salud y personas inmunodeprimidas.
- Personas adultas con comorbilidades, mujeres embarazadas, personal educativo, personas en desventaja socioeconómica y cuyos trabajos impliquen riesgo.
- Resto de la población adulta, así como niñas, niños y adolescentes con comorbilidades.
- Niñas, niños y adolescentes sanos.

Además, la Secretaría de Salud, señala que de acuerdo con la OMS "la decisión de vacunar a adolescentes y niños debe tener en cuenta la priorización para proteger primero completamente a los grupos de uso de mayor prioridad".

Cabe mencionar que hasta ahora el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 en México considera dos excepciones para adolescentes:
- Menores de entre 12 a 17 años con comorbilidades
- Adolescentes de 15 años en adelante

Esta semana, un Tribunal federal ordenó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicar las primeras vacunas contra COVID-19 a dos niños sin comorbilidad, de 6 y 11 años de edad.

Con información de El Financiero

Destacados

RELACIONADOS